Noticia Extraordinaria

Iglesia llama al ELN para que asuma en realidad la paz

Luego de conocerse de los atentados perpetrados por el ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas, la Iglesia Católica de Colombia, una de las partes que verificará el cese el fuego, señaló por medio de monseñor Víctor Manuel Ochoa, que es necesario que esta agrupación armada se sume realmente al proceso de paz con el gobierno.

Monseñor Ochoa señaló que: “buscar espacios serios, hay muchas personas afectadas con estos atentados, son los campesinos en definitiva los que sufren con esto se han tocado las fuentes de agua”.

Y agregó que: “el ELN debe estar en un proceso real de paz y reconciliación, tenemos que afirmar la justicia social en Colombia hay que tener grandes reformas en el país. No se contribuye al proceso de paz con estos atentados”.

Sostuvo además que la Iglesia se está preparando para el cese bilateral entre gobierno y el ELN, y que un grupo de obispos trabajan en dicho proceso.

Ochoa también dijo que: “Están siguiendo las negociaciones, estos obispos van a intervenir y la iglesia va a dar su parte y su apoyo a este proceso”.

Monseñor manifestó que los obispos encargados del proceso serán el arzobispo de Cali, el obispo de Tibú, de Arauca, de Quibdó, y de Garagoa.