Bogotá

Ataques terroristas contra entidades de salud en Bogotá dejan 3 heridos y 35 casas averiadas

Operativo-policial-565x318–Dos ataques terroristas se registraron este miércoles en la noche en Bogotá con saldo de 3 personas heridas, 35 casas con vidrieras rotas y 10 vehículos con los panorámicos y otros vidrios destruidos.

Hasta el momento no se tienen indicios sobre móviles y autores de las acciones, que, sin embargo, tuvieron un objetivo común: entidades relacionadas con la salud en la capital de la república.

En efecto, el primero de los ataques fue ejecutado en la calle 109 con carrera 21, en el sector de Pasadena, donde funciona una sede de la EPS Cafesalud. En el lugar se encontraron panfletos que decían “Con la salud no se juega”.

La segunda explosión se produjo la avenida Ciudad de Cali con calle 52A, en la localidad de Engativá, en inmediaciones de la Superintendencia de Salud.

De acuerdo con la Policía, las acciones terroristas se registraron casi en forma simultánea hacia las 8 y 40 de la noche y se utilizaron artefactos de mediano poder destructivo, con alrededor de 500 gramos de explosivos.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa condenó las acciones terroristas y dijo que de inmediato se emprendió una investigación para identificar móviles y autores.

Dijo que por ahora “parecería que tienen una relación con el tema de la salud” y anunció la convocatoria de un consejo de seguridad para este jueves con el fin de evaluar los hechos y tomar determinaciones.

Tras los incidentes, Peñalosa escribió en su cuenta en Twitter: «Ciudadanos pueden estar tranquilos. Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos».

En principio, no se reportaron lesionados, de acuerdo con el reporte del Brigadier General Hoover Penilla: