Bogotá

Bomberos controlan incendio en un fabrica en Fontibón

incendio

El Cuerpo Oficial de Bomberos controlaron en su totalidad un incendio que se generó en una fábrica de embutidos ubicada en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

A pesar de la propagación de las llamas y el crecimiento de la humareda, no hubo afectaciones en la terminal aérea.

La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, que dispuso de cinco de sus máquinas y 35 miembros para extinguir las llamas.

De acuerdo con las autoridades, hacia a las 10:00 am la emergencia fue contralada en un 90 %.

Por ahora, se activó un grupo de investigación de Bomberos para determinar sus causas, mientras se adelanta la extinción de puntos calientes, refrigeración y remoción de escombros.

“La humareda observada se debe a la combustión de productos de poliuretano, material presente en todas las paredes de la empresa y que hace el sello o refrigeración de los productos que ellos tienen. Esta fue la consecuencia de la humareda que se vio en toda Bogotá”, aseguró el comandante Gerardo Martínez, del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El incendio no dejó personas heridas, aunque las autoridades optaron por enviar ambulancias de manera preventiva por si eventualmente se presentaban afectados por inhalación de humo.