Judicial

Capturados 5 sujetos e incautados 47.8 kilogramos de base de coca

20160422_141808

Autoridades ubicaron y destruyeron dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca donde se capturaron cinco personas en flagrancia, se incautaron alrededor de 47.8 kilogramos del alcaloide al igual que insumos para la producción del mismo. En otro punto se recuperó una motocicleta que había sido hurtada en el año 2014.

Esto en desarrollo de operaciones de control territorial conjuntas coordinadas entre tropas del Comando Específico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Cojunta OMEGA, con la Brigada Móvil No.7, el Batallón Fluvial de Infanteria de Marina No.32 y la Policía Nacional secional Guaviare, en caminadas a la lucha contra las finanzas del frente Séptimo de las Farc.

Información oportuna suministrada al personal de inteligencia de la Policía Nacional permitió que las Unidades llegaran hasta la vereda El Porvenir en el municipio de Puerto Rico Meta, donde se ubicó un primer laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca donde se hallaban trabajando la sustancia ilegal cuatro sujetos que fueron capturados en flagrancia, allí se logró la incautación de 11.836 kilogramos de base de coca, cuatro arrobas de hoja picada, siete arrobas de hoja macerada, dos bultos de nitrón y 10 galones de ACPM.

En otro punto de la misma vereda se ubica el segundo laboratorio donde se captura un sujeto en flagrancia y se incautan 36 kilogramos de base de coca en solución, 30 arrobas de hojas de coca picada, 40 arrobas de hoja raspada, 130 kilogramos en insumos sólidos y 120 galones en líquidos.

Así mismo, se logró la recuperación en el sector del Viso municipio de Puerto Concordia Meta, de una motocicleta marca Yamaha de placas XDF-68A color gris que era requerida por la Interpol. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El Comando Especifico del Oriente, continuará realizando operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en toda su área de responsabilidad para reducir la capacidad de financiamiento ilegal de los grupos al margen de la ley.