Boyacá Nacional

Puente vehicular a punto de colapsar en el municipio de Paya en Boyacá

paya-3

Como consecuencia de la temporada invernal, en el municipio de Paya en Boyacá, está a punto de colapsar un puente vehicular ubicado sobre el río negro, que comunica a Paya con el municipio de Labranzagrande.

El riesgo que se tiene es el de quedar incomunicado por la llagada de las fuertes lluvias que deterioraron el estado del vital puente para la comunidad.

Lo que ha causado en la construcción el duro invierno, es el incremento de la corriente que ha deteriorado los estribos del puente y se presenta fractura de la loza principal de la estructura en donde a diario se movilizan vehículos que se dirigen centro del departamento boyacense.

Se informa que la alcaldía del municipio pidió al departamento para la protección social de Boyacá, la ayuda requerida en esta difícil situación, pero ellos dicen que el único encargado para dar solución a esto es la Presidencia de la República.

Lo que las comunidad y las autoridades locales esperan, es que se tomen medidas antes de que el río arrase el puente y ocurra una tragedia que deje pérdidas económicas o humanas.