Bogotá

Más de 15 mil órdenes de comparendo realizó la Policía de Tránsito por estacionar vehículos en sitios prohibidos

contribuir-al-mejoramiento-movilidad

Con esta medida, las autoridades viales buscan contribuir al mejoramiento de la movilidad y recuperación del espacio público. Tránsito y Transporte de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad, ha venido realizando una fuerte campaña orientada a sensibilizar a conductores para que estos no estacionen sus vehículos en sitios prohibidos.

Con estas actividades las autoridades viales, pretenden evitar sobre todo el hurto de automotores, represamientos vehiculares y recuperar el espacio público para que peatones y demás usuarios de la vía puedan desplazarse por la ciudad con más libertad y en menor tiempo.

Actualmente se realizan no solo órdenes de comparendo, sino también charlas pedagógicas en sitios de acopio de personas como, centros comerciales, universidades, colegios, escuelas y por su puesto entorno a las vías capitalinas, así mismo se trabaja en coordinación con los establecimientos públicos, para que sus representantes, insten a los conductores a hacer uso de parqueaderos y no corran riesgos al dejar abandonado su vehículo en cualquier sitio o bajo el cuidado de los supuestos guardianes, que en la mayoría de ocasiones, suelen parecer adueñarse de un sitio público y realmente no pueden cuidar los automotores, como afirman a los desprevenidos dueños de estos.

La Policía Nacional exhortó a los conductores a no dejar sus vehículos a la deriva y por el contrario buscar un lugar seguro para parquear invirtiendo una suma mínima que puede estar alrededor de 3 mil o 15 mil pesos, (según el tiempo) y no exponerse a un hurto o a tener que cancelar el valor que conlleva la imposición de la orden de comparendo, a los patios y la grúa que sumado puede llegar a superar los 500 mil pesos aproximadamente.

Por último se invita a denunciar estas malas prácticas a través de la línea de atención #767 o de las redes sociales de la Policía Nacional.