Política

Con el Secretario General de la Cancillería se clausuró Diplomado en Política Exterior Colombiana

220416diplomadoagregadosmilitares-5

En la tarde del viernes se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Política Exterior Colombiana ofrecido en conjunto por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y la Escuela Superior de Guerra.

El diplomado que estaba dirigido a la capacitación de los agregados militares próximos a prestar sus servicios en el exterior, se llevó a cabo desde el 4 de abril hasta el 22 de abril en instalaciones de la Academia Diplomática y la Escuela Superior de Guerra.

Durante este programa Académico, los estudiantes asistieron a diferentes sesiones en las que expertos de las diferentes áreas de Cancillería, dictaron conferencias sobre la política exterior colombiana incluyendo temas como las relaciones de Colombia con EEUU y Canadá; el sistema de las Naciones Unidas; Derechos Humanos y los foros regionales de integración y concertación, entre otros.

Luego de la entrega de los diplomas a los asistentes, el Secretario General de Cancillería, Luis Fernando Críales, les ofreció unas palabras y agradeció a la Escuela Superior de Guerra por la confianza depositada en el Ministerio para este proceso de formación.

Resaltó la importancia de la Academia Diplomática en la capacitación académica del personal que presta sus servicios en exterior; recordó que esta estrategia no se limita solamente a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino que la academia es un espacio de formación, información y deliberación abierto a todos los funcionarios del Gobierno nacional, pues la política exterior es una responsabilidad compartida entre muchas instancias del Gobierno.

“En ese sentido, ustedes son claros artífices para la buena ejecución de esa política exterior, por eso nos complace que hayamos podido concluir satisfactoriamente otro diplomado en política exterior porque tenemos la seguridad de que con estos conocimientos que se han podido transmitir más toda la formación que han recibido, más toda la experiencia que ustedes han acumulado van a ser unos muy dignos representantes de nuestra patria en el exterior” resaltó el Secretario General Críales.

Este diplomado es el resultado de un convenio interadministrativo entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y la Escuela Superior de Guerra, dirigido a la capacitación de los miembros de la fuerza pública en temas estratégicos de la política exterior colombiana.

El evento, también contó con la presencia del Director (e) de la Academia Diplomática, Howell Ricardo Quimbaya; el Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, señor Contralmirante Jorge Iván Gómez Bejarano; el Decano Académico e Institucional de la Escuela Superior de Guerra, el Coronel Juan Guillermo Conde Vargas.