Judicial

Asegurados por homicidio de un niño, heridas a dos bebés y otras tres personas

Carcel para miembros de las farcEn un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Quindío y la Policía, fueron capturados Alejandro González Toro y Yeison Stiven Cotrina Sierra por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso homogéneo y simultáneo, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Las capturas tuvieron lugar en vía pública del municipio quindiano de Quimbaya, las cuales eran solicitadas por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de esa localidad.

Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2016 en el barrio Grisales, cuando dos hombres armados dispararon de manera indiscriminada en el interior de un inmueble, dejando como víctima mortal a un niño de 14 años. Resultaron heridos Angélica María Cotrina, de 27 años; Doris Elena Franco Ceballos, de 25 años; una adolescente de 17 años, y dos niños, uno de 1 año y 10 meses y otro de 1 años y 4 meses.

Al parecer este ataque fue perpetrado por lucha de territorios entre bandas delincuenciales por el fenómeno del microtráfico de drogas.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas en Quimbaya ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal, se les impuso a ambos medida de aseguramiento en centro carcelario.