Bogotá

Denuncian discriminación a menor con síndrome de Down en el parque Salitre Mágico

SALITRE-MAGICO

Una madre denunció que su hija de ocho años, con síndrome de Down, fue discriminada por parte de operadores del parque de diversiones Salitre Mágico de Bogotá. De acuerdo con ella, el suceso ocurrió el pasado sábado, cuando llevó a su hija al parque de diversiones con el fin de celebrarle el “Día del niño”.

La madre cuenta que a su hija no le permitieron el ingreso a una de las atracciones del complejo recreativo por su condición de discapacidad.

“Cuando vio el gusano dijo que quería subir, se hizo la fila con todos los niños. En el momento de pasar la puerta y para subir a la atracción, físicamente se la cerraron’’, indicó la madre en diálogo con BLuRadio.

Según la denunciante, en ese momento le indicaron que su hija no podía subirse al “Gusano loco” hasta que no fuera autorizada por un médico.

Para la madre, las políticas del parque no estaban claras, pues no había especificación alguna sobre las atracciones a las que podía o no subirse su hija. Afirmó que ni en la página web de Salitre Mágico informan sobre restricciones para las personas con condiciones especiales.

Por su parte, las directivas del parque de diversiones indicaron que la situación no se trató de una restricción a la menor, sino del cumplimiento de unos protocolos de seguridad.

Sin embargo, aceptaron que hizo falta mayor comunicación al respecto. A través de un comunicado, Salitre Mágico aseguró que debido a dichos protocolos, se abstienen de permitir el uso de las atracciones del complejo recreativo por parte de personas con condiciones especiales de tamaño, salud, edad, embarazo, mentales, sicológicas o físicas.

Las directivas aducen a que la normatividad se desprende de la Ley 1225 de 2008, que regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones.

Por último, las directivas de Salitre Mágico manifestaron que la solicitud que hizo el operario de la atracción no tuvo como fin la discriminación, sino la garantía de tranquilidad tanto para la madre como para los demás visitantes de la atracción.