A través de actividades de registro y control, uniformados en un puesto de control ubicado en la vía que conduce a la ciudad de Maicao, lograron interceptar un vehículo de carga en el que fue hallada una caleta con doble fondo descubriendo la marihuana prensada forrada con cinta impermeable.
Los policías procedieron a destruir la caleta para extraer el alijo, sacando 250 kilos del alucinógeno; es de anotar que esta nueva incautación afecta las finanzas de los grupos criminales dedicados al narcotráfico.
La marihuana incautada por sus características al parecer estaba siendo transportada hacia un centro de acopio para posteriormente sacarla del país por vía marítima, en el avance del proceso de investigación, se logró determinar la capacidad de esta red criminal para realizar el movimiento de la sustancia estupefaciente desde las zonas de producción pasando por vías del territorio mediante la utilización de vehículos acondicionados.
Los narcóticos al parecer podían tener como destino final las islas en Centroamérica utilizando como puerto de partida la ciudad de Riohacha en La Guajira, para llegar hasta los barcos pesqueros que atracan en esta región.
El conductor del automotor fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras avanzan las acciones para contrarrestar el accionar delincuencial en este región.