Judicial

Interceptan embarcación en Pacífico colombiano con 400 kilos de cocaína

COCA- PACIFICO–Tras una intensa una persecución en altamar, fue interceptada una embarcación con cuatro tripulantes que transportaban cerca de 400 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano, informó la Armada Nacional. En lo corrido del año han sido incautadas más de 24 toneladas de la droga, valoradas en más de 730 millones de dólares, en aguas territoriales del Pacífico.

La operación se cumplió en inmediaciones de la desembocadura del río Naya, en zona limítrofe entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

La embarcación de nombre «Dios es todo» de bandera colombiana, con cuatro tripulantes fue localizada en horas de la madrugada, cuando navegaba a alta velocidad sin luces de navegación.

Los sujetos al notar la presencia de las unidades de Guardacostas del Pacífico emprendieron la huida, desacatando los diferentes llamados realizados.

En el momento de la interdicción de la lancha, los sujetos de nacionalidad colombiana se lanzaron al mar, siendo rápidamente rescatados por el personal de Guardacostas.

Durante la inspección a la lancha, fueron hallados 13 costales con el alcaloide. El alijo, la lancha y los sujetos fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura y dispuestos ante las autoridades competentes. Los 385 paquetes que contenían los costales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 399 kilos.

Con esta nueva incautación, la Armada Nacional evitó que más de 12 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes del Pacífico colombiano. En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 24 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con los habitantes del Pacífico colombiano, de realizar operaciones ofensivas en contra de los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar esta región del país para el transporte de alcaloides.