Deportes

Barristas organizados rechazan carnetización para ingresar a los estadios

1-0rrrrrrrr

Las 31 barras del Colectivo Futbolero Colombiano, manifestaron no estar de acuerdo con la carnetización que propuso el Gobierno Nacional para los hinchas que van al estadio, ellos creen que estas medidas no acaban la violencia fuera de los estadios.

“No son prioritarias únicamente cámaras de alta definición, carnet, ni leyes represivas que incluso violan derechos constitucionales, sino que deberían ser complementadas con trabajo preventivo, inversión social y reconocimiento de los integrantes de nuestras barras como sujetos de derecho”, declaró John Solano líder de Comandos Azules.

Los barristas aseguran que se requiere la inversión que anunció el Gobierno y la Dimayor, para poner en marcha las medidas que construyeron el colectivo y el gobierno y que quedaron consignadas en el Plan Decenal de seguridad en el fútbol 2014-2024 en donde se propone estrategias pedagógicas preventivas y de seguridad.

“Este Plan Decenal de Seguridad en el Fútbol 2014-2024 tiene estrategias para reducir la violencia así como también propuestas pedagógicas, preventivas y hasta de seguridad, lastimosamente 2 años después de haberse lanzado el documento no se ha trabajado”, continúo el comunicado leído por Solano.

Para los barristas unidos, la violencia en las barras se vive fuera de los estadios, principalmente en los barrios, en el transporte público y hasta en las carreteras del país, por eso desde el interior de cada barra proponen herramientas preventivas.

“Tal vez aca en el estadio, usted pueda restringir la entrada de las personas con un carnet, pero un carnet no le garantiza a usted que los hinchas no se maten en la carretera o que en los barrios no se formen peleas, por eso necesitamos y pedimos que las medidas del Plan Decenal se ejecuten”, dijo Diego Gonzalez líder de la Guardia Albiroja Sur.