Judicial

Capturados presuntos responsables de atentado con granada a la Policía en El Bagre (Antioquia)

Carcel para miembros de las farc
Un operativo de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, permitió la captura de seis integrantes del Clan Úsuga, entre ellos uno de los presuntos responsables del atentado con granada realizado el 20 de diciembre del año pasado en El Bagre, bajo Cauca Antioqueño.

Según las investigaciones, los seis capturados en los municipios de El Bagre y Zaragoza, serían miembros del Bloque Libertadores Bajo Cauca, del Clan Úsuga.

Durante los allanamientos fue incautado un teléfono celular desde el que uno de los capturados alcanzó a dar aviso del operativo de la Sijín, al resto de sus cómplices quienes huyeron de la zona.

Con respecto al hombre que habría participado en el atentado contra la Policía, se trata de alias Carlos. En el hecho quedaron heridos tres uniformados y cinco civiles.

Durante el operativo también fue capturado un cabecilla financiero en El Bagre, quien junto con los otros cinco capturados será procesado por cargos de terrorismo y tentativa de homicidio, utilización de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.