Internacional

Incendio en Canadá continua arrasando miles de hectáreas

incendio

Un enorme incendio fuera de control sigue su avance en la región de Fort McMurray, en el oeste de Canadá, tras devastar miles de hectáreas, mientras se buscaba evacuar a habitantes rezagados y proteger infraestructuras sensibles.

“Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso”, dijo Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública.

Las autoridades dijeron que el incendio duplicó su tamaño el sábado y advirtieron que la situación en la región bituminosa de Alberta era “impredecible y peligrosa”.

El incendio cubría más de 200.000 hectáreas hacia la medianoche y continuaba creciendo, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta en un nuevo balance.

“Las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos”, indicó la célula de crisis del gobierno de Alberta.

“Si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse” la superficie afectada respecto del viernes, aseguró el ministro Goodale.

El termómetro permanecía este sábado cerca de los 30°C y los vientos llegaban a los 40 km/h, lo que atizaba las llamas en los bosques y matorrales de la región, afectados por más de dos meses de sequía.