–El número de fallecidos por el desprendimiento de tierras sucedido el domingo en el distrito de Taining de la provincia suroriental china de Fujian asciende a 31 personas, mientras que 15 siguen desaparecidas, según informaron este lunes por la tarde las autoridades locales.
Hasta las 13:00 horas, se habían hallado 22 cuerpos sin vida en la escena y dos personas que se encontraban en la lista de desaparecidos habían sido encontradas vivas y a salvo, informaron las autoridades.
El corrimiento se produjo alrededor de las 5:00 horas del domingo, cuando unos 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas se desprendieron por una pendiente, enterrando unas casetas de uso temporal en una obra de una estación hidroeléctrica y dañando sus oficinas.
Las fuertes lluvias han añadido dificultad a las labores de rescate y según Zheng Guoen, subdirector de la oficina provincial de control de sequías e inundaciones, se debe evacuar inmediatamente a los residentes en el área para evitar más desastres geológicos.
El derrumbe, que enterró unos dormitorios temporales de los albañiles en un sitio de construcción de una planta hidroeléctrica y dañó sus oficinas, fue provocado por un fuerte aguacero que dejó 191,6 milímetros de lluvia en 24 horas desde el sábado. (Infomación y foto de Xinhua)
