Judicial

A indagatoria a cuatro exagentes del DAS por tortura psicológica a periodista

llamadaCuatro exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron citados por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por seguimientos ilegales y actos de tortura psicológica hacia la periodista Claudia Julieta Duque.

Los agentes involucrados en los hechos son el exdirector del DAS en Antioquia, Emiro Rojas Granados, quien denunció a la periodista por injuria y calumnia luego que Duque lo acusara de estar detrás del montaje para desviar la investigación por el crimen de Jaime Garzón.

También fueron citados el actual director de Telemática del CTI de la Fiscalía, Emiro Rojas Granados; el exdetective del denominado grupo G-3, Carlos Sastoque y el exagente del DAS, Néstor Pachón Bermúdez, quienes presuntamente sabían de las acciones ilegales en contra de la comunicadora.

Dentro de las acciones sicológicas, a la periodista la llamaban y le decían cómo estaba vestida su hija menor de edad y que hacía durante el día, lo que para la Fiscalía resulta un claro amedrentamiento.

«Comienza una nueva fase por la justicia en mi caso. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, máximo porque los hoy vinculados todavía ostentan cargos de poder desde los cuales aún mimetizan dentro del Estado o mantienen relaciones de poder que los blindan frente a la acción de la justicia», puntualizó la periodista.