Cundinamarca

Por ahora no cambiarán rutas trasportadoras entre Soacha y Bogotá

SOACHA+1

Congelada indefinidamente quedó la medida que busca disminuir las tradicionales rutas trasportadoras entre el municipio de Soacha y Bogotá, luego de estudiar las medidas adoptadas en materia de movilidad en días pasados y que afectaron directamente al gremio transportador de Soacha.

“La Gobernación de Cundinamarca siempre ha estado interesada en el mejoramiento de la movilidad de esta región cundinamarquesa”, declaró el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

También explicó que “el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Jorge Emilio Rey, tiene una decidida apuesta para mejorar la movilidad del transporte del municipio de Soacha, por eso se ha impulsado, entre otras cosas, la fase II y III de Transmilenio, proyectando así, otra alternativa de transporte masivo para la problemática que se vive a diario en este municipio”.

Entretanto, el departamento ha prestado acompañamiento permanente al alcalde Eleázar González y a los transportadores ante la Secretaría Distrital de Movilidad y el Ministerio de Transporte, pensando en las medidas a mediano plazo y en los ajustes de rutas que logren prestar un mejor servicio para los soachunos.

“Todo este acompañamiento ha permitido que los transportadores y los usuarios no tengan, por ahora, ningún cambio en las rutas de transporte establecidas; así se ha decidido conjuntamente entre todas las entidades gubernamentales implicados en el particular”, resaltó Díaz Hernández.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de implementar las Fases II y III de Transmilenio en el corredor Soacha–Bogotá, así como también la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, proyectos que contribuirán a mejorar en el mediano y largo plazo las condiciones de movilidad del corredor y a suplir las necesidades de viajes.

Todo este acompañamiento ha permitido que los transportadores y los usuarios no tengan por ahora ningún cambio en las rutas de transporte establecidas, decisión conjunta entre la Secretaría Distrital de Movilidad, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.

“Esto genera un parte de bastante tranquilidad a los usuarios. Seguimos trabajando para mejorar la prestación de este servicio en Soacha, el cual es un compromiso del gobierno departamental”, concluyó el secretario de Transporte.

La mesa técnica realizada el día de ayer en la Secretaría de Movilidad del Distrito contó con la participación de representantes de la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito de Bogotá, la Personería de Soacha, la Defensoría del Pueblo, la representante a la Cámara Gloria Betty Zorro y el diputado de la Asamblea de Cundinamarca Víctor Julián Sánchez.