Menor de 14 años rescatada del Bronx tiene rastros de hidrocarburos y estupefacientes en su cuerpo

De acuerdo con el director de urgencias del Hospital San José, Leonardo Carvajal, una menor de 14 años rescatada de la calle del Bronx, ubicada en el centro de Bogotá, tiene rastros de hidrocarburos y estupefacientes en su cuerpo.
«Lo que encontramos, tanto en el relato clínico que nos dio la familiar como en los exámenes de laboratorio, es el consumo de hidrocarburos, marihuana y cocaína», afirmó el director del hospital.
La menor estuvo aproximadamente cinco días este peligroso sector del centro de Bogotá, conocido por la presencia de habitantes de calle, bandas delincuencias y venta de estupefacientes.
Sin embargo, el médico indicó que la menor se encuentra estable. «Básicamente la menor se encuentra estable hemodinámicamente, ha tenido una adecuada evolución. Se encuentra en un tratamiento multidisciplinario con los grupos de toxicología, siquiatría y trabajo social».
El personal del centro médico espera que el proceso de desintoxicación de la pequeña tome entre 5 y 10 días.
Esta semana se conoció la denuncia que menores de edad de la capital están asistiendo a fiestas organizadas en este sector, lo que tiene en alerta a los padres de familias.
«Los contactan por Facebook, muchos son perfiles falsos, por jóvenes entre los 17 y 25 años de edad», dijo el director de la Fundación Amigos Unidos, Ricardo Ruidíaz.
Según los investigadores, lo más preocupante es que los menores están tomando el tema como una moda que no ven peligrosa hasta que ingresan a ese lugar.
«Son personas que tienen vínculos con mafias del interior del Bronx, deudas con narcotraficantes o proxenetas. Pagan sus deudas llevando niñas que son prostituidas en ese sector», agregó Ruidíaz.
La Alcaldía Mayor anunció este jueves que hará una intervención integral al sector. Así lo anunció el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Daniel Mejía, en una entrevista publicada en la página oficial de la administración.
“Cualquier intervención en el ‘Bronx’ debe ser vista como una medida de protección a la vulneración de derechos de estas personas .Vamos a plantear una intervención integral, sin ir tras los habitantes de calle, los consumidores de droga, ya que ese es el menor problema que ocurre allí”, afirmó el funcionario.

