Antioquia Nacional

Niño de 3 años murió por picadura de alacrán en Antioquia

alacran_1

El menor se encontraba en el patio de su casa del municipio de Valdivia, Bajo Cauca, departamento de Antioquia, cuando fue picado por el animal, el niño murió por efecto del veneno del alacrán en su cuerpo.

Jugando en el patio de su casa estaba Maximiliano Vásquez Betancur, de 3 años de edad, cuando al tomar una planta donde se alojaba un alacrán, recibió una picadura del animal, lo que le ocasionó una reacción inmediata con episodios de vómito.

El pequeño fue llevado al centro de salud del Municipio y de ahí fue trasladado a la ciudad de Medellín, sin embargo, los médicos no pudieron ya hacer mucho por el menor, que falleció momentos después de llegar a la capital antioqueña.

Desde la IPS Universitaria donde fue recibido Maximiliano, se confirmó que en la semana ya se había atendido otro caso de picadura de alacrán, cuya víctima era procedente del municipio de Sabaneta, la diferencia estuvo en que este paciente recibió atención a tiempo y está en proceso de recuperación.

Las autoridades de salud del departamento informaron que en lo corrido del año, han fallecido 4 personas por las picaduras de esta especie animal, presentadas en los munucipios de Necoclí, Amalfi, Remedios y ahora Valdivia.

En ese mismo sentido, el Gobierno departamental reportó que durante 2016 se han podido confirmar 320 casos de pacientes atendidos en diferentes centros de salud por picaduras de alacrán.