Noticia Extraordinaria

Un soldado fue asesinado en Norte de Santander por francotirador del Eln

Captura-de-pantalla-2016-05-14-a-las-9 (1)

En el noreste de Colombia, un ataque de la guerrilla del ELN, dejó como saldo la muerte de un soldado, en momentos en que se discute el inicio de un proceso de paz con el gobierno para acabar con medio siglo de conflicto, según información proporcionada por las las fuerzas armadas.

«Hoy, (viernes) pasado el mediodía, en la base militar Bellavista, ubicada en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el soldado Adrián Romario Tarazona Monsalve, fue asesinado por un francotirador del Frente Héctor del ELN», dijo en un comunicado el Ejército.

Esta guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esas pláticas es, sin embargo, aún incierta.

El soldado que perdió la vida, recibió el disparo de un supuesto miembro del grupo rebelde mientras cumplía «con la misión de apoyar la seguridad del Batallón de Artillería n 30 Batalla de Cúcuta», en un área de influencia de esa guerrilla.

«Las fuerzas armadas se encuentran desplegadas en la zona, adelantando operaciones militares que permitan la captura de los responsables de este doloroso hecho», informó la institución.

Las posibles y encaminadas negociaciones con el ELN se sumarían a las que el gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal guerrilla de Colombia, desde hace tres años en La Habana y en su recta final. EFE