El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela vive una de las peores «amenazas» y «agresiones» que ha experimentado en más de diez años y anunció una «contraofensiva política».
«Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando», dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Además denunció una doble incursión de un avión militar de Estados Unidos la semana pasada en territorio venezolano, ante lo cual anunció una protesta diplomática.
«Nuestra Fuerza Aérea, nuestra Aviación Militar Bolivariana, detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 700 E-3 Sentry, que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico», dijo Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.
El mandatario socialista, que gobierna desde el pasado viernes bajo un estado de excepción justificado entre otras cosas en una «amenaza externa», señaló que la aeronave fue avistada el 11 y 13 de mayo, a las 06H09 y 06H03 (10H09 GMT y 10H03 GMT), respectivamente.
Maduro no detalló en qué lugares se produjeron los ingresos de la aeronave.
«Este tipo de aviones es utilizado para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra, o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la Fuerza Armada o la economía», afirmó el gobernante, subrayando que son «capacidades técnicas letales».
Maduro anunció que estas «incursiones ilegales «van a ser protestadas severamente ante el gobierno de los Estados Unidos».
Los comentarios están cerrados.