Ciclismo Deportes

Italiano Ulissi gana undécima etapa del Giro, colombiano Chaves es 8° en la general

diego_ulissi_giro_italia_et11a_g_2016_sirotti

El pedalista italiano Diego Ulissi, del equipo Lampre, alcanzó su doblete en el Giro de Italia, después de reclamar la victoria en la undécima etapa, disputada entre Modena y Asolo, de 227 kilómetros.

La camiseta de líder continúa en poder del luxemburgués Bob Jungels (Etixx). Ulissi, de 26 años, ya había ganado en la cuarta etapa, y repitió en Asolo al ser el más rápido en el trío que conformó con los dos primeros de la general, Bob Jungels y el costarricense del Movistar Andrey Amador, que entraron con el mismo tiempo de 4h.56.32.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue el mejor de los nacionales en la prueba tras llegar 13 a 0’ 13” del vencedor. La casilla 19 fue para Esteban Chaves con el mismo tiempo de Urán y lo propio hizo Carlos Betancur del Movistar Team.

Esteban Chaves es el mejor de los pedalistas colombianos al ubicarse octavo a 2:43.

El tercer puesto de Jungel le reportó 4 segundos de bonificación, que con la ventaja de 13 respecto al grupo perseguidor, le permitió ampliar su renta en 17 segundos.

En la general Jungels aventaja a Amador en 24 segundos y al español Alejandro Valverde en 1.07. No hubo cambios en los grandes favoritos a la ‘maglia’ rosa.

Una nueva etapa larga del Giro, con comienzo cómodo en el perfil pero con final emocionante, con atractivos como para pensar que el desenlace no sería al esprint, como el Forcella Mostaccin, un muro de 3 kilómetros a 20 de meta con rampas duras de hasta el 16 por ciento, además de un repecho de 1.200 metros con pavés a 3 de la pancarta de llegada.

La jornada, que atravesó 7 provincias, despertó sin el español Mikel Landa, retirado este martes. A una retirada ilustre se unió hoy la del holandés Tom Dumoulin, el primer ‘maglia’ rosa de la presente edición. El pelotón salió disparado a pesar del largo recorrido. En la primera hora se cubrieron nada menos que 51 kilómetros.

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

Sin título

Con información de EFE