
En la etapa número 12 del Giro de Italia, el alemán André Greipel, del equipo Lotto Soudal, consiguió una contundente victoria en el recorrido llevado a cabo entre las localidades de Noale y Bibione, con una extensión de 182 kilómetros.
El ciclista alemán se mostró implacable para conseguir el triplete en la duodécima etapa disputada entre , una jornada de transición hacia la montaña de Los Dolomitas en la que el luxemburgués Bob Jungels (Etixx) mantuvo la maglia rosa.
El pedalista vencedor, hizo honor a su segundo apodo, «Popeye», y se mostró imbatible, rubricando una tercera victoria que le puso en bandeja todo su equipo,con un trabajo lejano en el que impuso la ley del más fuerte. El alemán alzó los brazos con un tiempo de 4h.16.00, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).
Los favoritos no aparecieron en una etapa marcada para los «guepardos» del pelotón y se mantuvieron en sus plazas. Jungels conservó la maglia rosa, por delante del costarricense Andrey Amador y del español Alejandro Valverde (Movistar)., a 24 segundos y 1.07 minutos respectivamente.
Por el lado de los ciclistas colombianos, el mejor fue Esteban Chaves del Orica, quien llegó en la casilla 53, Sebastián Henao arribó 61, Rigoberto Urán del Cannondale cruzó 74, mientras que Darwin Atapuma fue 108, Carlos Betancur del Movistar ocupó la posición 109 y Daniel Martínez 128, todos con el mismo todos con el mismo tiempo del vencedor.