Deportes Fútbol Internacional

Abrieron proceso disciplinario a Piqué por decir que árbitros favorecen al Real Madrid

El defensa del Barcelona Gerard Piqué se enfrenta a un proceso disciplinario por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los comentarios que hizo en una reciente entrevista, en la que sugirió que los árbitros favorecen al Real Madrid porque la mayoría de los árbitros españoles son seguidores del equipo madrileño.

Una portavoz de la RFEF dijo que el Barça ha sido informado de la apertura de la investigación sobre Piqué, que determinará si infringió las normas de la federación sobre el cuestionamiento del honor o la imparcialidad de los árbitros.

En una entrevista con Mario Alfonso (DjMaRiiO) en Youtube, Piqué dijo que el triunfo del Real Madrid en la pasada temporada de La Liga se vio favorecida por las decisiones arbitrales, que calificó como «lo más esperpéntico que he visto en mi vida».

El jugador, conocido por sus frecuentes comentarios ácidos sobre el Real Madrid, también citó las declaraciones del exárbitro Eduardo Iturralde González, quien dijo el año pasado que el 90% de los árbitros eran aficionados del Real, y el 10% restante del Barça.

«¿Cómo no van a pitar a favor del Real Madrid?», se preguntó Piqué.

«Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda».

Los representantes de Piqué no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno Fernández, también está siendo investigado por un comunicado que el club publicó tras la derrota del domingo por 4-1 ante la Real Sociedad, en el que afirmaba que el club estaba siendo tratado injustamente por el recurso al VAR. Reuters