Nacional

Gobierno resalta auge de la industria cinematográfica en el país

cine1
?El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy el auge de la industria cinematográfica en Colombia, donde se triplicó el número de producciones que significaron una inversión cercana a 30 millones de dólares.

Al intervenir en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Cultura, el Jefe del Estado indicó que la producción cinematográfica aumentó significativamente desde el 2006 y se alcanzó el récord de 36 películas nacionales el año pasado, entre ellas, El Abrazo de la Serpiente, primera película nacional nominada al Oscar.

Igualmente, el Mandatario resaltó el incremento de producciones extranjeras que tuvieron en cuenta a Colombia para realizar su trabajo.

“En algo más de 2 años se han filmado en Colombia (…) más de 20 películas de Estados Unidos, de Argentina, de Francia, de Chile, de España”, precisó.

Señaló que esa actividad cinematográfica significó una inversión cercana a los 30 millones de dólares y que se utilizaron locaciones en el Caribe, los Llanos, el Chocó, Bogotá y las minas de sal de Nemocón.

También el Mandatario recordó su participación en dos iniciativas legislativas que “cambiaron la historia del cine en nuestro país”.

Explicó que con la primera normativa se estimularon las producciones nacionales “que dispararon la industria en nuestro país”, y con la segunda, sancionada por él como Presidente, se decretaron incentivos para las producciones extranjeras que se filmen en Colombia.