
En la presentación del libro «Leopoldo López, preso pero libre», su esposa y líder política, reveló que para lograr este trabajo escrito, su compañero acudió a su hermana Diana López y su mamà Antonieta, para escribir, literalmente, sobre la piel de cada una de ellas las notas que iba ideando sobre cómo era permanecer encarcelado bajo el régimen de Nicolás Maduro.
En este crudo relato, Lilian Tintori detalló que su esposo tuvo que acudir a este mecanismo de redacción para que no fuera descubierto por los guardines de la cárcel de Ramo Verde, ya que tenía prohibido tener làpiz y papel dentro del reclusorio.
También precisó que cuando Leopoldo López empezó a redactar las notas sobre sus vivencias en la celda y la experiencia que viven los 115 líderes políticos también presos por la justicia venezolana, estos primeros escritos le fueron confiscados por sus carceleros y entregados a Maduro, quien actualmente las guarda en su propoo escritorio.
«Estas notas fueron escritas en la piel de su familia, quienes somos los ùnicos que podemos visitarlo, Diana López logró juntar todas las notas para lograr este libro, este es un libro de un preso político en una cárcel, este libro narra cómo se sienten cada uno de estos presos, pues en Venezuela hay más de cien, y Leopoldo habla de cada uno de ellos, qué sienten en la cárcel y si están presos es porque quieren un mejor país, por lo que Nicolás Maduro traró de eliminarlos y se valió de la justicia y el poder del Estado para fabricar delitos para encarcelarlos y perseguirlos», precisó Tintori.
La líder política también informó que antes de llegar a Colombia, en su país en las últimas 24 horas fueron arrestados otros 30 partidarios de la oposición durante el desarrollo de una marcha pacífica que se dirigía a la Comisión Nacional Electoral, CNE.
Lilian Tontorí señaló que su trabajo es luchar por el respeto a los Derechos Humanos, como una lucha moral, espirìtual y política.
Tintori recordó que su país vive la peor crísis de su historia, pasando por lo económica, política y social, donde señala que hay dolor y hambre, tampoco suministros médicos para atender a pacientes enfermos, pero lo que es peor, es que no hay agua ni electricidad y que como consecuencia de esto mueren niños y hasta recien nacidos en los hospitales.
El libro fue editado por la editorial Planeta y segùn la esposa de López, fue probibido por el gobierno nacional.
Finalmente, Lilian Tintori, aplaudió y felicitó el gesto de cada uno de los expresidentes que se hicieron presentes durante el lanzamiento del libro en la @AlcaldíaBogotá, por ser solidarios con su causa, por ser líderes que trabajan por la democracia y las libertades y quienes en su momento «han alzado la voz frente a la situación de crísis que vive Venezuela y ante la violación sistemática y reiterada que comete Nicolás Maduro en este país», puntualizó la líder del vecino país en su visita por Bogotá.
