El cuerpo del comandante del puesto de Policía del municipio de López de Micay, asesinado el sábado, presuntamente por un francotirador de la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca, será trasladado en las próximas horas a la capital del país en donde se realizará su sepelio.
Se trata del intendente Santiago Garzón, quien fue impactado por un disparo hecho a larga distancia, desde una montaña aledaña, cuando se encontraba en inmediaciones del cuartel policial.
El crimen se atribuye al frente 29 de las Farc, que había amenazado de muerte al uniformado por la captura quince días atrás de un supuesto colaborador de ese grupo guerrillero.
Frente a estas amenazas el Intendente había adoptado medidas especiales de precaución, pero la noche del sábado se alejó aproximadamente 30 metros de la estación para contestar una llamada telefónica, hecho que fue aprovechado por los criminales para asesinarlo.
El uniformado recibió un certero balazo que le causó la muerte casi en forma instantánea.
Según el coronel Iván Ramiro Pérez, el asesinato del comandante de Policía de López de Micay, Cauca, hace parte del plan pistola de las Farc.
Los comentarios están cerrados.