Nacional

Inclusión laboral de uniformados con discapacidad es prioridad para Mindefensa

universitarios discapacidad
En el marco de la visita a nuestro país del Viceministro del Interior de la República de Corea, KIM Sung- Lyul, la directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva –CRI, Diana Gutiérrez de Piñeres, informó que próximamente entrará en funcionamiento el considerado establecimiento de rehabilitación más moderno de Latinoamérica.

“Estamos muy cerca de entrar en servicio. Este centro ha sido un esfuerzo muy importante de los gobiernos de Colombia y Corea. Logramos construir 17 mil metros cuadrados que van a estar a disposición de nuestras Fuerzas Armadas, para atender a nuestros héroes que tengan alguna discapacidad”, señaló Gutiérrez de Piñeres.

La directora del CRI, entidad perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, explicó las capacidades que tiene este centro y los programas que se realizarán con el fin de lograr una inclusión exitosa de los usuarios con la sociedad.

“Hay 3 programas muy importantes: uno es vida activa y productiva, en el cual vamos a trabajar todo lo que son competencias laborales, e inclusión al ámbito laboral, otro son habilidades sociales donde buscamos desarrollar las capacidades de comunicación y relacionamiento que hay que fortalecer y por último, el de actividad física, que busca que los militares y policías opten por el deporte de alto rendimiento como opción de vida”, destacó la funcionaria.

Finalmente, la directora del CRI invitó a la academia y la empresa privada a vincularse a los programas de capacitación e inclusión laboral, con el fin de brindarles oportunidades de formación y empleo a nuestros héroes heridos en combate y en actos del servicio en condición de discapacidad.