
El abogado Augusto Ocampo Camacho anunció que radicará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de falsedad ideológica en documento público, referente a sus títulos académicos presentados en su hoja de vida.
La polémica se generó por la publicación de la columna “Peñalosa y su falsedad ideológica”, publicada este domingo en El Espectador, en la que se indica que el mandatario tampoco tendría una maestría, título que sí está consignado en la hoja de vida pública del mandatario y en el perfil oficial en la página de la Alcaldía de Bogotá.
Los periodistas Juana Afanador y Carlos Carrillo ya habían revelado que Peñalosa habría mentido sobre su doctorado, sin embargo, el hecho no pasó a mayores debido a que la Alcaldía indicó que fue un error de un periodista, y rápidamente fue corregido.
El abogado, director de la firma de abogados Ocampo Camacho & Asociados, indicó que la solicitud de investigación será radicada en el bunker de la Fiscalía a las 11 a.m.
De acuerdo con el jurista, la sanción disciplinaria que buscan para el alcalde de Bogotá es la destitución e indicó que el mandatario puede ser inhabilitado de funciones públicas hasta por 15 años e incluso ir a prisión.
El abogado Ocampo también anunció que radicará a las 3 de la tarde una solicitud de investigación disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación. El jurista contará con la colaboración de ciudadanos pertenecientes a varios movimientos sociales.
Entre los movimientos se encuentra el de María Fernanda Carrascal, directora del colectivo ciudadano Ideas por Bogotá y Mar Candela Castillo, directora del Movimiento Social Feminismo Artesanal.
Por otro lado, se conoció un vídeo con casi 100.000 reproducciones y 4.000 compartidos, en el que los miembros de un grupo en Facebook presentarán una denuncia ante la Fiscalía por los mismos delitos.
La acción será presentada junto al investigador Carlos Carrillo y otros ciudadanos que han confirmado su asistencia a los juzgados de Paloquemao.
Los comentarios están cerrados.