Bogotá

Taxistas que agredan a conductores de Uber serán sancionados: Peñalosa

taxistas_y_salud_dac_m12

Después de nuevas denuncias por presuntas agresiones de taxistas a vehículos vinculados con el servicio de transporte de Uber, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, dijo que el Distrito no va a tolerar actos de violencia en la capital.

Peñalosa manifestó al respecto que “respetando las posiciones de los taxistas que piensan que tienen una competencia desleal porque tienen que pagar un cupo muy alto, porque tienen pico y placa mientras que Uber no lo tiene, etc, debe quedar absolutamente claro que no vamos a tolerar de ninguna manera ningún acto de fuerza por parte de nadie, ni de los taxistas, ni de nadie”.

Agregó que: “cualquier grupo de taxistas que llegue a agredir de manera física a un Uber será sancionado drásticamente”.

La administración Distrital analiza un proyecto de decreto que busca implementar la restricción de pico y placa para los vehículos de transporte especial, principalmente las camionetas, excluyendo de esta los servicios de transportes escolares.

Dicha propuesta contiene también una prohibición de expedición de permisos especiales de circulación.

Por su parte, Hugo Ospina, dijo que si desde el ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, no se reglamenta el servicio de Uber en el país se podría generar una tragedia en Bogotá.

“Ya sea por el lado de Uber o de los taxistas se va a presentar una tragedia, por eso hago un llamado urgente al señor ministro de las TIC, encarecidamente, para que reglamente la plataforma”, expresó el líder de los taxistas.

El gremial manifestó que Uber está incurriendo en una provocación, pues aunque el Ministerio de Transporte expidió una reglamentación para el transporte de lujo en el país, en la que “no puede operar ni en blancos ni en particulares y tienen que crear una empresa de taxis” estos siguen desacatando esa reglamentación.

Ospina aseguró que “la ciudad y la movilidad de Bogotá está colapsada porque tenemos vehículos transitando frecuentemente como si fueran taxi”.