Un sindicato de la ETB, la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía y Comunicaciones Afines -Atelca-, aseguró que hasta el mes de septiembre de 2015, la empresa reportó $111 mil millones en utilidades, por lo que consideran que no es cierto que la compañía presente pérdidas económicas.
Alejandra Wilches, presidente de Atelca, dijo que “En los últimos 25 años no se han generado un solo año de pérdidas tal como lo ha hecho ver el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente de ETB, Jorge Castellanos».
La directiva sindical informó que hasta septiembre de 2015, la empresa reportó utilidades en 111 mil millones de pesos y señaló que durante ese mismo año, la ETB entregó dividendos de $404 mil millones a Bogotá para financiar “supuestamente” el metro subterráneo para la ciudad.
Y agregó que “Castellanos no ha querido entregar las cifras para hacer la confrontación con las que tenemos. Solo habla de que la compañía tiene pérdidas cuando no es cierto».
Alejandra Wilches aseguró que las cifras emitidas son de los estados financieros de la ETB y que si se llega a vender, se estaría realmente regalando.
Estas declaraciones se dieron después de que tuvo lugar en el concejo capital, el primero de los dos debates reglamentarios en el que se aprobó, por 11 votos contra 4 la venta de la ETB.
Si bien no se conoce el precio que podría tener la compañía, se sabe que hoy está avaluada en cerca de 2,5 billones de pesos según el valor de sus acciones en bolsa.
Lo que pretende la Administración con su venta, es reinvertir los recursos en las obras de infraestructura del plan para movilidad, salud y educación.