Cundinamarca

Policía revela los retratos hablados de los delincuentes de atraco masivo en Bojacá

retratos hablados

Las autoridades revelaron los retratos hablados de los presuntos delincuentes que habrían robado las bicicletas de alto valor, en el atraco masivo sucedido el fin de semana en Bojacá. La Policía de Cundinamarca ofrece 10 millones de pesos de recompensa.

“Después de lo ocurrido en zona rural del municipio de Bojaca, se ha avanzado en una investigación muy metódica, organizada y técnica en donde se han podido recuperar tres bicicletas, botas de algunos caminantes, morrales y otras pertenencias que les fueron hurtadas al grupo de alrededor 50 deportistas que fueron hurtados”, aseguró el Comandante de Policía de Cundinamarca, José Miguel Correa.

De acuerdo con el Coronel Correa, en total fueron cinco las bicicletas hurtadas, cuyos precios están avaluados entre cinco y 30 millones de pesos.

“En el espeso monte, tapados con ramas y vegetación, hayamos tres bicicletas una de ellas avaluada en 30 millones de pesos, y otra de valor de 8 millones de pesos. Seguimos buscando y encontramos una tercera bicicleta con la ayuda de tecnología especial que estamos usando”, indicó el Comandante de policía de Cundinamarca.

Una de las víctimas afirmó que mientras ellos subían por el sendero, cinco sujetos armados que bajaban los encañonaron, agruparon a 25 caminantes y les quitaron las pertenencias.

Seguidamente fueron amarrados con los cordones de los zapatos y colocados con la cara contra el piso.
Según las víctimas, los delincuentes esperaron la llegada de otro grupo de 15 ciclomontañistas que cubrían en mismo recorrido. Les robaron seis bicicletas de alta gama.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, trabaja en la hipótesis de una coartada en donde alguno de los atracadores pudo tener información privilegiada del recorrido.

“Se trata de un grupo de personas que se contacta por redes sociales. Lo que investigamos es si uno de los interesados en el recorrido les pasó la información a los delincuentes. Al parecer en una buseta en la que iban los deportistas viajaba uno de los atracadores”, afirmó Correa.

Para el uniformado, esa ruta es extrema, que no es transitada ni vigilada por la Policía por lo que para el uniformado se trata de un riesgo que corren quienes se van por esas rutas.

“Cada camino y cada ruta es imposible de controlar. Tenemos zonas reconocidas vigiladas pero como se trata de bicicletas de alto costo, los delincuentes que conocen del tema buscan sectores lejanos donde hurtar”, explicó Correa.