Judicial

Capturadas 9 personas que suplantaban identidades y tramitaban créditos millonarios

web_asdsd_big_tp

En las ciudades de Bogotá, Soacha y Villavicencio, fueron capturadas nueve personas que, presuntamente, estafaron a entidades financieras y a beneficiarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, mediante la modalidad de suplantación de identidades.

Estos individuos, entre los que se cuenta a dos mujeres, se aprovechaban de personas que perdían sus documentos para suplantarlos y así tramitar créditos bancarios y planes de celulares a nombre de estas.

Trabajaban en alianza con algunos funcionarios de entidades crediticias, los usaban para robar información de los clientes, su capacidad adquisitiva y luego se disponían a efectuar créditos a nombre de los incautos.

El jefe del grupo investigativo contra Atracos de la Dijín, Mayor Carlos Fuelagán, aseguró que los estafadores alcanzaron a adelantar 11 hurtos, con los que consiguieron la suma de 340 millones de pesos.

1464200808_402029_1464200921_sumario_normalFoto Policía Nacional

El mayor Fuelagán aclaró que: “Los capturados se dedicaban a la obtención de créditos de libre inversión y al cobro de las cesantías de miembros de la Fuerza Pública de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía con documentación falsa”.

Estas personas capturadas tendrán que responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado.