Bogotá

Distrito confirma la salida de 3.000 empleados temporales

alcladia de bogota

La Administración Distrital confirmó la salida de 3.000 empleados temporales a partir del 30 de julio debido a la terminación de varios contratos. Ante el anuncio, los sindicatos y los trabajadores hablan de una “masacre laboral”.

La Alcaldía explicó que este es un trámite normal en un cambio de administración y que adelantará un estudio para establecer la necesidad de cada uno de esos puestos y, una vez se definan las necesidades, se abrirán concursos para ocupar las vacantes.

El Distrito recordó que a esos procesos podrán presentarse los empleados salientes.Sin embargo, en las diferentes entidades distritales algunos funcionarios han reclamado que la salida de trabajadores no es un proceso normal.

Ellos aseguran que a lo largo del año muchos han perdido sus empleos a raíz de la decisión de la actual administración de poner fin a varios programas que venían desde el año pasado.

Según el Distrito, ha anunciado desde sus primeros días la reestructuración de la planta de personal, ya que, consideran, creció desmedidamente durante el gobierno de Gustavo Petro.

Para apoyar esa afirmación, se ha dicho que durante el mandato anterior, los contratistas del Distrito pasaron de 30.000 a 50.000.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, anunció que, ante la avalancha de quejas, investigará la situación del personal temporal del Distrito y de los que están saliendo.

Mientras tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó reuniones para el miércoles y el jueves, donde se analizará la situación y anunció que acompañará las acciones jurídicas que realizarán varios sindicatos del Distrito.