Internacional

Más de 90.000 efectivos franceses brindarán la seguridad durante la Eurocopa en

francia

Las autoridades francesas contarán con más de 90.000 efectivos, entre policías, gendarmes y agentes de seguridad privada, para «evitar» un ataque terrorista durante la Eurocopa de fútbol 2016, anunció este miércoles el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.

«Nuestro objetivo es que la Eurocopa sea una gran manifestación festiva, pero debemos decir la verdad a los franceses. Un cero por ciento de precaución es un 100% de riesgo, pero un 100% de precaución no es riesgo cero (…) Hacemos todo para evitar un ataque terrorista, y nos preparamos para responder a él», indicó Bernard Cazeneuve en una entrevista publicada por el periódico deportivo L´Equipe.

Más tarde precisó a través de la red social Twitter que «más de 77.000» policías y gendarmes, 13.000 agentes de seguridad privada, una parte de los 10.000 militares de la operación Sentinelle (desplegada desde 2015 para la lucha antiterrorista), y 1.000 voluntarios de asociaciones de socorrismo serán movilizados del 10 de junio al 10 de julio.

Tras los incidentes (aglomeraciones, botes de humo que pasaron los registros) ocurridos el sábado en el Stade de France, uno de los blancos de los atentados del 13 de noviembre, y que han trasladado de nuevo la presión sobre el gobierno galo a tres semanas del inicio de la Eurocopa (10 junio-10 julio), Bernard Cazeneuve aseguró que la final de la Copa de Francia, que opuso al París SG con el Olympique de Marsella, «no tuvo valor de test para la Eurocopa».