Economía

Gobierno nacional pide a las cajas de compensación familiar mirar hacia el campo colombiano

cajas de Comepensacio familiar–Incursionar en las zonas rurales pidió el gobierno nacional a las Cajas de Compensación Familiar. «Sin dejar a un lado su labor en la ciudad, donde más los necesitan hoy, es en el campo colombiano», aseguró el viceministro de Agricultura Juan Pablo Diaz Granados.

» Ahí está el verdadero reto del país con ocasión del posconflicto», señaló el funcionario en el foro «El papel de las cajas de compensación familiar en la construcción del camino hacia la paz».

«Hay una gran oportunidad en materia de salud, educación y nutrición, en donde las cajas de compensación familiar pueden incursionar en las zonas rurales del país», manifestó Díaz Granados,

En el foro, organizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (FEDECAJAS), el viceministro Díaz Granados presentó los lineamientos del Gobierno para el campo colombiano en el posconflicto y destacó el gran papel las cajas de compensación familiar en la construcción de la paz.

En el encuentro con representantes a nivel regional, el funcionario destacó el rol de las entidades para el campo colombiano: «las cajas pueden incursionar en el sector rural, aplicando la experiencia y el éxito que han logrado en el sector urbano.

En Colombia existen un sin número de cajas, de las cuales 47 están asociadas a Fedecajas; sin embargo, en el sector rural solo se encuentra operando la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja.

Es por ello, que se hace pertinente llegar con mayores ofertas de servicios a las regiones. En este aspecto, la fortaleza de las entidades a nivel regional será clave, agregó.

«Desde el Ministerio de Agricultura tenemos toda la voluntad política para ir de la mano con ustedes y confeccionar una política pública y actualizada de desarrollo rural que nos permita cumplir con los objetivos», destacó Díaz Granados.

El viceministro de Desarrollo Rural enfatizó en los deberes del Gobierno Nacional para que el acercamiento sea una realidad.

«Se requiere de una serie de inversiones y de decisiones de índole normativa para acceder al nicho rural. El Ministerio de Agricultura está dispuesto a acompañarlos en esa labor. ?

Tenemos los instrumentos necesarios para consolidar la meta de desarrollo rural teniendo en cuenta las altas necesidades que tiene el campo es una tarea muy compleja», puntualizó el Viceministro Díaz Granados.