Bogotá

Continuan los problemas de orden público en la Plaza España en Bogotá

bronx

Cientos de comerciantes ubicados cerca de la Plaza España denuncian un incremento en la inseguridad por la presencia de los habitantes de la calle que se apostaron en la zona tras los operativos de desalojo en la calle del Bronx.

Por tal razón, la Policía Metropolitana de Bogotá sigue vigilando el centro de la ciudad por aire y tierra. De igual forma, estableció varios anillos de seguridad desde la avenida Caracas hasta la calle 17 y desde la calle 13 hasta la calle sexta.

El domingo en la noche, varios habitantes de calle lanzaron piedras y bombas incendiarias a los miembros del Esmad que se encontraban en la Plaza España el domingo en la noche.

«No hay tranquilidad (…). Con estos garrotes hay que darles, no dejarnos quitar la mercancía porque rompen los vidrios para saquear los locales», afirmó Jorge Castaño, uno de los comerciantes a Noticias RCN.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ejerzan más control y seguridad en la zona que ellos puedan abrir sus negocios con tranquilidad.