Judicial

Incautan celulares robados avaluados en más de 14 millones de pesos en Caldas

290516-incautacion-celulares-hurtados-caldas-policia

La Policía Nacional realizó durante las últimas 48 horas diligencias en diferentes sitios destinados a la venta y comercialización de celulares en el departamento de Caldas, permitiendo la incautación de 37 de ellos y la captura de 2 personas.

“Para la Policía nacional se convierte en una prioridad la lucha contra este flagelo, realizando constantemente acciones que nos permita entregarle a la comunidad resultados eficientes en materia de prevención y seguridad”, aseguró la institución un comunicado.

En los municipios de Chinchiná, la Dorada, Pensilvania y Salamina, unidades de la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, visitaron los establecimientos comerciales dedicados a la venta de celulares.

Fueron incautados en total 37 equipos móviles avaluados en la suma de $13´909´900, representados en equipos móviles de alta, media y baja gama. Los cuales sus propietarios o administradores no suministraron la documentación exigida por la legislación nacional.

En los mismos procedimientos, cerca de los lugares de venta, fueron capturadas dos personas por el delito de receptación, a quienes se les verificó los celulares, los cuales aparecen registrados dentro de la página nacional IMEI COLOMBIA como hurtados.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía aseguró que seguirá realizando la ejecución de planes operativos que permitan recuperar celulares hurtados, sino que también desarrollará actividades tendientes a judicializar a las personas dedicadas a la mencionada actividad criminal.