
El colegio Agustín Nieto Caballero, ubicado en la carrera 9 con calle 11, en el sector de la Plaza España, suspendió temporalmente sus clases debido a los constantes disturbios protagonizados por habitantes de calle contra miembros del Esmad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, la decisión de suspender las clases se tomó “por recomendaciones de las autoridades distritales y locales, y con el fin salvaguardar la integridad de los estudiantes y la comunidad educativa del colegio”.
En este colegio estudian 900 estudiantes y trabajan cerca de 50 docentes. Los alumnos matriculados han disminuido en los últimos años.
Cabe mencionar que esta institución educativa ha tenido serios problemas por la cercanía a la calle del Bronx.
El diario El Espectador reveló recientemente que “las organizaciones criminales que operan en el Bronx han conformado estructuras que se dedican a atrapar jóvenes como nuevos clientes en sus redes de consumo de drogas e incluso reclutarlos para el crimen y la prostitución”.
De hecho, cientos de comerciantes ubicados cerca de la Plaza España denuncian un incremento en la inseguridad por la presencia de los habitantes de la calle que se apostaron en la zona tras los operativos de desalojo en la calle del Bronx.
Por tal razón, la Policía Metropolitana de Bogotá sigue vigilando el centro de la ciudad por aire y tierra. De igual forma, estableció varios anillos de seguridad desde la avenida Caracas hasta la calle 17 y desde la calle 13 hasta la calle sexta.

