Bogotá

Fundación Anne Frank denuncia que desde 2014 sabían de casas de piques y de torturas en el Bronx

bronx

La declaración la hizo este martes Claudia Quintero, directora de la ONG Anne Frank, quien informó que desde hace dos años, esta organización había denunciado los hechos irregulares al interior del Bronx en la capital.

Quintero señaló que “Desde el año 2014 ya sabíamos que había casas de torturas, casas de piques, ya sabíamos del tema de las cámaras y el circuito de televisión interno. Así mismo conocimos varios casos de tortura, yo denuncié esta dura situación”.

Y agregó que “deberían agradecernos a nosotros que fuimos los que denunciaron; y parece que nos están culpando a nosotros. El presidente Santos, La directora del ICBF María Cristina Plazas muchas veces se los dije en la cara”, esto después de las críticas que recibió su fundación, por lo que la directora manifestó que muchas veces alertó al Gobierno, y la Directora del Icbf.

Quintero además aseguró que “en ningún momento dije que habían 100 niños desaparecidos, lo que dije fue que los criminales se enteraron de la operación y los criminales empezaron a sacar niños de allí”.

La Directora de la ONG Anne Frank, advirtió que continuará la verificación del proceso que se lleve con los menores de edad, y confirmó que en las últimas horas un adolescente que escapo de la “L” fue hallado en el municipio de Madrid en el departamento Cundinamarca.

Hay que recordar que los comerciantes que están ubicados en los centros comerciales que rodean La Plaza España, situada en el centro de Bogotá, denunciaron pérdidas millonarias por la delicada situación de orden público que se vive en el sector.