Ciclismo Deportes

Sergio Luis Henao vuelve a correr, la UCI suspendió la investigación en su contra

sergio_luis_henao

Así lo informó este martes la UCI, entidad que confirmó que Sergio Luis Henao, ciclista colombiano del equipo Sky, podrá regresar a las competiciones, ya que en su pasaporte biológico no se encontró ningún elemento extraño y por lo tanto no se tomará ninguna acción contra el pedalista.

Desde el equipo Sky se emitió un comunicado que dice: «Estamos muy contentos, pero no sorprendidos por este resultado, siempre hemos creído en Sergio y él siempre ha tenido todo nuestro apoyo… Esta decisión significa, obviamente, que ahora puede volver a la competición y estoy seguro de que estará listo para hacer una gran contribución al equipo durante el resto de la temporada». dijo el director del equipo británico, Sir Dave Brailsford.

Y agregó el comunicado que el colombiano Sergio Luis Henao aseguró estar «feliz de que esto ha terminado, ha sido un período difícil para mí, pero sé que no he hecho nada malo».

El pedalista podría estar con su equipo en el próximo Tour de Francia e incluso podría hacer parte de la delegación de ciclistas colombianos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mes de agosto.

Hay que recordar que el ciclista colombiano fue separado del Team Sky, como consecuencia de la reapertura de una investigación adelantada desde hace un año internamente por el mismo equipo y luego dada a conocer a la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, como una contribución al estudio sobre los efectos de la altura en ciclistas que nacieron y viven en esta condición.