Política

Estados Unidos reitera apoyo al proceso de paz en Colombia

paz

?El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le expresó hoy al ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el apoyo irrestricto del Gobierno de su país a los diálogos de paz que se desarrollan con las Farc en La Habana, Cuba.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le expresó hoy al ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el apoyo irrestricto del Gobierno de su país a los diálogos de paz que se desarrollan con las Farc en La Habana, Cuba.

El pronunciamiento del diplomático se produjo durante un encuentro con el ministro Londoño, cuyo objetivo principal fue dialogar acerca del proceso de paz.

Whitaker y Londoño también abordaron temas relacionados con los programas de cooperación binacionales en contra del crimen organizado y del tráfico de drogas.

En el encuentro, igualmente, se conversó sobre los programas que busca implementar Colombia en materia de justicia transicional, de acceso a la justicia y de convivencia ciudadana, y se identificaron las sinergias que pueden contribuir al fortalecimiento del sector justicia.

El embajador Whitaker se refirió, además, a los proyectos que ejecutan en Colombia las agencias de desarrollo de su país y al compromiso de su Gobierno para apoyar el fin del conflicto.

Por su parte, el ministro Londoño invitó al diplomático norteamericano a no desmayar en sus esfuerzos por colaborar en la construcción de una justicia más inclusiva en Colombia.