Bogotá

Con denuncias en redes sociales, la Secretaría de Movilidad investiga malos comportamientos de taxistas

taxistas_y_salud_dac_m12
Un promedio de 150 denuncias de malos comportamientos de conductores de taxis llegan al mes a la cuenta de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@SectorMovilidad), describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.

Estas quejas hechas por los ciudadanos dejan clara la necesidad de mejorar el servicio de transporte público individual, una medida que la entidad ya viene desarrollando desde marzo pasado a través de mesas de trabajo con las empresas, asociaciones, propietarios y conductores de taxis.

Si bien este trabajo ha sido muy importante para lograr una mejor prestación del servicio, para la Secretaría Distrital de Movilidad es fundamental que los conductores de taxis aporten a una mejor movilidad obedeciendo las normas de tránsito y respetando a los demás actores de la vía, así como las empresas vigilando y controlando a sus conductores asociados.

Uno de los casos más recientes en ser denunciados es el de un conductor de taxi que, ante el reclamo de otro conductor de bus escolar por manejar en contravía, atacó este vehículo con una pistola de balines. “Vamos a trabajar con todos aquellos que quieren que la ciudad tenga un servicio de taxis de excelente calidad, pero no vamos a tolerar actos de intolerancia e irrespeto a las normas de tránsito que afecten la movilidad e incluso pongan en riesgo la vida de los demás”, sostuvo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Estas denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales son analizadas y revisadas por parte de la SDM, para así requerirles a las empresas donde estos taxis se encuentran asociados las medidas pertinentes, tanto administrativas como contractuales, para corregir estos malos comportamientos y mejorar la calidad del servicio prestado.

Estos son algunos de los casos recibidos por la Secretaría Distrital de Movilidad y por los cuales se ha llamado a las empresas respectivas para su conocimiento e implementación de medidas de mejoramiento.