Bogotá

Fiscalía indaga presunta complicidad de la Policia en fuga de cabecillas del Bronx

3074217_n_vir3

Así lo anunció este viernes el fiscal encargado Jorge Perdomo, después de asegurar que todo el operativo para capturar a los cabecillas del Bronx y desmantelar así las organizaciones criminales, estaba listo, pero al parecer, la infiltración que tenían en la Policía y en la misma Fiscalía los alertó para su escape.

Dice el Fiscal encargado que estos cabecillas terminaron huyendo por túneles, que reconoció nadie sabía que existían.

Perdomo indicó que: «Estos cabecillas no viven en estos sitios son personas que viven en otros lugares, pero el grado de penetración que tienen en la Policía y la Fiscalía nosotros ya la tenemos documento y eso es lo que vamos a avanzar en esta investigación».

El fiscal dijo que aún faltan personas por capturar, incluyendo a los funcionarios que estarían implicados con estas organizaciones, aclaró que esa es la nueva etapa en este proceso y que apenas comienza.

Hay que recordar que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta tres millones de pesos por información que permita capturar a cualquier de ‘Los Sayayines’, los integrantes de la red de sicarios encargada de vigilar el sector del Bronx.

“Son personas que dentro del mismo Bronx hacían parte de un esquema de seguridad encargado de proteger la zona”, aseguró un investigador antiatracos de la Sijín.

Las autoridades han revelado videos donde se observa como ‘Los Sayayines’ vigilaban el sector del Bronx, castigaban a los deudores y sacaban cadáveres del peligroso sector del centro de Bogotá.