Nacional

Plataformas Uber Y Cabify insisten al Gobierno para su reglamentación en Colombia

uber-reuters

Con el anuncio del Gobierno Nacional de reglamentar el servicio de transporte público de lujo, las plataformas tecnológicas Cabify y Uber, dicen estar preocupados por la situación del transporte en el país y agregan que están dispuesto a conversar para buscar la completa legalidad de su servicio.

Ómar Calvo, director de Cabify Colombia, dijo al respecto que: “Vemos con preocupación la situación de transporte que vive el país y la dualidad a la que nos exponemos como compañía de transporte: Por un lado, el mercado nos está pidiendo ampliar nuestra operación a categorías que incluyen al usuario particular y por otro lado, las soluciones que propone el gobierno aún no están alineadas los requerimientos del mercado”.

Calvo aseguró que estas empresas han apoyado de manera permanente al Gobierno nacional en la reglamentación de la modalidad de transporte de lujo y que además están dispuestos a dialogar para hacer recomendaciones al proyecto.

Agregó que: “Conocemos la legalidad, hemos estado ahí desde que arribamos a Colombia y precisamente eso es lo que nos ha hecho movernos en pro de la consecución de una alternativa masiva que nos permita ofrecerle al usuario particular la tranquilidad propia de un servicio avalado y cubierto por el marco legal que rige a las empresas de nuestro tipo en el país”.

Uber sigue muy pendiente del proyecto de ley que está en curso en el Congreso llamado Ley de aplicaciones de Transporte Privado para las plataformas tecnológicas. Esta plataforma también lamenta el panorama de los taxistas que consideran es un monopolio dentro del sistema de transporte individual de pasajeros.