Economía

Suspenderán servicio de gas vehicular e industrial en 5 departamentos

gas

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, confirmó que será suspendido el suministro de gas para el sector industrial y vehicular en los departamentos de todo el occidente del país desde este 4 de junio.

Los departamentos de Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas no contarán con este servicio debido a un mantenimiento del gasoducto Mariquita-Cali hasta el martes de la próxima semana.

El trabajo busca mitigar los riesgos que actualmente están generando las condiciones del terreno, en el sector de Letras, por donde pasa el gasoducto Mariquita-Cali.

“No realizar esta actividad programada podría generar en el corto plazo una situación de emergencia, cuya atención demandaría tiempos mayores a los del mantenimiento, debido a la complejidad geológica de la zona”, afirmó Andrés Restrepo, vicepresidente de Operaciones de TGI.

La Transportadora pondrá a disposición de las empresas distribuidoras de gas del occidente del país el empaquetamiento de gas posible para cubrir la demanda residencial, comercial e industrial regulada.
Por otro lado, la empresa aclaró que el suministro de gas residencial, comercial e industrial regulado no se verá afectado.