Panorama Nacional Tema del Día

Colombia, por la victoria ante Paraguay para asegurar su clasificación

col-paraA ganar, a eso saldrá Colombia en la noche de este martes (9:30 p.m.) cuando enfrente a su similar de Paraguay en el estadio Rose Bowl por el Grupo A de la Copa América Centenario. Un triunfo ‘cafetero’ los mandaría a cuartos y dejaría casi fuera a guaraníes.

“Paraguay es un equipo que hay que respetarlo, es una Selección que tiene en su ADN la manera como trabaja los partidos, el espíritu combativo, y tácticamente ataca mucho más”, señaló Pekerman.

Por su parte, el jugador Carlos Bacca también declaró ante la prensa al lado de su entrenador. El delantero dijo que llega al partido de esta forma: “Con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer una gran Copa América, así como estamos todos acá en a Selección, y con la ilusión de siempre de dar lo mejor”.

La selección guaraní llega al partido contra Colombia luego de empatar 0-0 en su debut contra Costa Rica por la Copa América Centenario. Por eso, el ánimo en el cuadro ‘guaraní’ es alto. “Vamos a dar dura batalla”, dijo el DT Ramón Díaz, que mantendrá a González, Benítez y Lezcano en el ataque.

“Si queremos ganar tenemos que salir a buscar el partido, eso no queda duda porque pienso que somos los necesitados de sacar los tres puntos”, declaró Derlis González, delantero paraguayo, en una conferencia de prensa previa al partido