Corredor humanitario en el Cauca permite ingreso de medicinas, viveres y combustible a Popayán

La acción se realizó tras ochos días de inicio de la protesta convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, indicó en un informe divulgado por la agencia de Prensa Rural.
El reporte señala que las comunidades agrarias apostadas de lado y lado de la vía Panamericana están exigiendo al Gobierno soluciones a sus problemáticas que han sido originadas por el modelo agrario que ha desplazado a millones de campesinos, afrodescendientes e indígenas, asesinado a sus líderes, empobrecido a sus habitantes y cedido la soberanía nacional.
Puntualiza que se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal den signos de buena voluntad en correspondencia a los gestos de las comunidades movilizadas y se sienten a dialogar y negociar.
Finaliza haciendo un resumen de las consecuencias de la «represión» que a lo largo de esta semana se ha ejercido por parte de la fuerza pública contra los manifetantes.
Al efecto reseña 3 comuneros asesinados–Willington Quibarecama Nequirucama, Gersaín Cerón y Marco Aurelio Diaz–; 9 amenazas de muerte contra líderes y sus comunidades; 152 heridos; 21 acciones de inteligencia ilegal; 11 hostigamientos y sabotajes; y el dolor, la rabia, la angustia y la tristeza de dos madres que tuvieron afectaciones en su salud por las acciones de la fuerza pública y perdieron sus bebés.
