Política

Excusa médica de MinEducación para no asistir a debate molestó en el Senado

Mineducación

Sucedió en la plenaria del Senado, corporación donde se presentó una fuerte polémica después de que no se pudiera llevar a cabo el debate de las irregularidades en la alimentación escolar por una excusa médica presentada por la ministra de Educación, Gina Parody.

A loas senadores no les gustó que la ministra Parody no llegara y pusieron en duda su verdadero estado de salud, afirmando incluso que la funcionaria busca evadir el control político de parte del Congreso de la República.

Al respecto, el senador Armando Benedetti dijo que: “Y justo hoy, cuando se iba a hacer este debate, se enferma. Me perdonan pero estoy muy incrédulo y voy a tomar nota de eso y voy a hacer llegar copia de esa excusa a la Procuraduría para ver si es verdad porque desde mi punto de vista es una vil mentira”.

Por lo que Benedetti dijo que denunciará este caso ante los organismos de control correspondientes. Agregó que esta citación se le ha hecho a Parody por más de 20 veces y todavía no ha podido asistir al recinto.

Una de las senadoras citantes, Viviane Morales, dijo que esta discusión es una de las más importantes para el país y por eso espera la presencia de la ministra el próximo martes en el Senado.

Por su parte la senadora Susana Correa manifestó que es claro que la ministra de Educación no tenía intenciones de asistir al debate en el senado ante la plenaria.

Advitió que: “Yo estoy segura que ella hoy no está enferma, y lo puedo asegurar porque tengo una fuente. Ella simplemente dijo en el Ministerio que ella a esto no venía”.