
En la tarde de este lunes festivo mientras se desarrollaba el Plan Retorno hacía la capital del país, el periodista Alejandro Buitrago, del Canal Capital fue abordado y brutalmente golpeado por un suboficial de la Policía de Carreteras, porque según el comunicador estaba realizando la grabación de imágenes para su trabajo.
Por: Carlos Arturo Martínez Gómez
El comunicador, denunció que los hechos se presentaron sobre la vía de la glorieta de Mosquera-La Mesa, cuando el Subintendente Giovany Sierra adscrito a la Dirección de Tránsito de la Policía lo alcanzó y lo golpeó en repetidas ocasiones, inclusive lo despojó de su teléfono Iphone, el trípode y otros elementos con los que estaba haciendo las imágenes y se lo destruyó.
De ahí en adelante lo trasladó hasta la Estación de Tránsito donde lo siguió golpeando en frente de otros uniformados y testigos.
El caso lo pondrá en conocimiento de todas las organizaciones que trabajan por la libertad de prensa y demás organismos de control, anunció la víctima de este grave episodio, quien en la mañana de este martes será valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.